Q Active
Excepcional

VER VÍDEO
Un sistema de audio en alta resolución inalámbrico que ofrece un sonido de alta fidelidad sin compromisos y que se adapta cómodamente a su estilo de vida.
Q Active sobresale en tres áreas clave.
Versatilidad. Sonido. Diseño.
Y, por supuesto, Q Active representa la prodigiosa relación calidad-precio que todo oyente espera de Q Acoustics.
Presentamos los modelos Q Active 200 y Q Active 400 de QAcoustics.
Versatilidad. Sonido. Diseño.
Traslada al futuro el pasado y presente del sonido.

Conectividad inalámbrica
Cada sistema Q Active incluye posibilidades de conexión Bluetooth 4.2, Apple AirPlay 2, Spotify Connect y UPnP. Q Active también es Roon Ready. Existen dos variantes: Google Cast o Alexa.
Además, Q Active ha sido diseñado para ser compatible con las aplicaciones nativas de sus servicios de streaming favoritos – esto significa que tiene acceso sencillo y directo a toda la música del planeta. Q Active trabaja con Amazon Music, Apple Music, Deezer, Qobuz, Spotify y Tidal.

Q Active Control
Disponible como hub “Chromecast Built-in” o “Works with Alexa”.
El hub del Q Active es el corazón del sistema y también soporta formatos físicos y los convierte en archivos digitales de alta resolución 24bit/96kHz. El hub envía el archivo de audio a los altavoces, lo que significa que da igual qué formato quiera escuchar: su sistema Q Active lo puede trabajar de manera inalámbrica. Música de calidad sin importar la fuente.


El sistema Q Active ofrece un grave profundo y detallado. Sin embargo, el hub presenta una pre-out para subwoofer para conectar un subwoofer adicional.

Las entradas analógicas RCA estéreo del hub se pueden seleccionar para usarlas con un previo de phono MM. Conectar un giradiscos significa que ese exuberante sonido del vinilo se puede transformar en una señal digital y enviar a los altavoces Q Active sin necesidad de cables.

Use las entradas analógicas RCA de nivel de línea y conecte al hub una pletina, un mezclador o cualquier cosa con una salida analógica de nivel de línea. De ahí se transfiere de manera inalámbrica a los altavoces, desde donde se emite como audio en alta resolución gracias a los Q Active.

Los reproductores de discos (CDs, DVDs o Blu-rays) tendrán una salida digital óptica. Casi todas las videoconsolas la tienen también. Nada le impide incluir estas fuentes en su sistema de audio en alta resolución.

Entrada HDMI ARC (Audio Return Channel) del hub – cualquier televisor con la salida correspondiente puede enviar información de audio al hub sin afectar a la calidad de su imagen. ¿Quiere que el sonido de su televisor sea parte de su sistema de audio inalámbrico? Con el Q Active puede hacerlo.

La opción Ethernet permite establecer una conexión a internet sólida y de calidad.

Integración en Multiroom Audio
Tanto si elige Google Cast, como Amazon Multiroom Music, Apple AirPlay 2 o Roon para organizar un sistema de música multiroom, Q Active se puede integrar en él sin problemas.
Da igual que quiera reproducir la misma pista en todo su hogar o música diferente en las diferentes zonas o si quiere que la música le vaya siguiendo a medida que usted se va moviendo por su hogar. Q Active puede ser parte de esa experiencia.

Control por voz
Si tiene altavoces Google Home o Amazon Alexa en su red doméstica, es fácil controlar el volumen y la selección de reproducción del sistema Q Active.
El hub de control está disponible como opción para “Chromecast Built-in” o “Works with Alexa”- y permite usar los dispositivos equipados con micrófono de su hogar para controlar el sistema Q Active. También puede usar las aplicaciones Google Home o Alexa para controlar el sistema.


Su opción de control
Además de elegir el control por voz de Google o Amazon, Q Active se puede controlar usando la aplicación de su servicio de streaming favorito. También, si el televisor conectado al conector HDMI ARC del hub de control está equipado con CEC, se puede usar el mando a distancia del televisor para controlar funciones como el volumen y el standby. Otra opción es usar los controles de volumen del propio altavoz Q Active.
Versatilidad.
Sonido. Diseño.
Diseño imaginativo y novedoso que ofrece audio en alta resolución sin compromisos y una excepcional relación calidad-precio.

Sorprendente sonido en alta resolución
El sonido puede considerarse en “alta resolución” si se trata de un formato de audio digital de una calidad superior al estándar de CD (16bit/44,1kHz). Q Active puede soportar la reproducción en red inalámbrica, desde el hub de control o a través de un teléfono móvil, una tablet o similares, a 24bit/96kHz nativos. Q Active también puede reproducir archivos 32bit/384kHz de una fuente adecuada, procesándolos hasta su reproducción nativa de 24bit/96kHz antes de enviarlos a los altavoces.

Amplificación activa
En un sistema de audio tradicional pasivo hay un amplificador que mueve dos altavoces, que tendrán un total de cuatro conos. En el sistema Q Active, cada cono (3 en el Q Active 200 y 4 en el Q Active 400) tiene su propio amplificador, especialmente seleccionado.
Usar un total de seis (u ocho) amplificadores discretos, con un total de 280 (o 440) vatios de potencia para mover el sistema Q Active, implica que cada cono recibe su propia amplificación, cuidadosamente regulada. Resultado: Q Active es capaz de controlar cada cono con precisión lo que, resumiendo, supone que el sistema Q Active tiene un sonido más grande y más preciso de lo que podría imaginar.
Sonido panorámico dinámico
Q Active no tiene ese aspecto exclusivo sólo porque sí. Q Acoustics quería que el Q Active ofreciera un sonido panorámico sin comprometer el foco estéreo o la escena sonora, y específicos BMRs (Balanced Mode Radiators).
Los BMR permiten al Q Active ofrecer una calidad de sonido sobresaliente en toda la zona de escucha, en lugar de verse restringido a un “punto dulce” como ocurre con los altavoces convencionales. Además de esta presentación panorámica, los BMR consiguen un rendimiento perfecto en los medios. Como llegan a bajar hasta 150Hz, donde ya involucran al subwoofer, no hay distorsión de corte en los medios, con lo que se consigue un comportamiento sin coloración y limpio en los medios.
La colocación desplazada de los BMR en el chasis Q Active también tiene su propia función: permite cierto ajuste del lugar de escucha, ya que es posible colocar los BMR en la parte interior o exterior del chasis.


Grave potente y controlado
La parte trasera de un altavoz ordinario no suele ser algo digno de comentar. Sin embargo, tal y como ya hemos visto hasta ahora, el Q Active está lejos de ser un altavoz ordinario – y esto también se refiere a su chasis.
El modelo Q Active presenta un subwoofer trasero de 114mm (4,5’’) que ofrece un grave rápido, profundo y bellamente organizado. El Q Active 400 incorpora dos subwoofers para poder duplicar su acción en las frecuencias graves.
Los subwoofers apuntan a una banda guiadora de ondas fija para asegurar que la respuesta de graves de Q Active está siempre perfectamente controlada – sin importar en qué estancia coloque los altavoces.

Banda guiadora de ondas fija

Versatilidad.
Sonido. Diseño.
Diseño imaginativo y novedoso que ofrece audio en alta resolución sin compromisos y una excepcional relación calidad-precio.

Sorprendente diseño desde cero
En lugar de intentar equipar con electrónica uno de sus altavoces ya existentes, Q Acoustics ha diseñado el modelo Q Active desde cero con la expresa intención de ofrecer un sistema de sonido en alta resolución sin compromisos con un aspecto tan bueno como su diseño.

Ingeniería acústica imbatible
Se ha prestado una meticulosa atención al detalle para producir un sistema compacto de alto rendimiento que sea una verdadera declaración de intenciones visuales– pero cada elemento del Q Active ha sido diseñado para ofrecer el máximo rendimiento posible.
Tanto el sonido panorámico ofrecido por la disposición de los BMR como el grave controlado de sus cuidadosamente elegidos y dispuestos subwoofers, Q Acoustics ha prestado una exhaustiva atención a la manera en que el chasis del Q Active contribuye a su sobresaliente rendimiento sonoro.

Equilibrio y rigidez
En ambos modelos encontramos refuerzos en forma de flecha que confieren la rigidez necesaria al chasis, así como una igualmente imprescindible estabilidad mecánica a los subwoofers traseros.
En el modelo Q Active 400, la esmerada ubicación de los dos subwoofers consigue neutralizar las ondas estacionarias del interior del chasis, obteniendo una potente respuesta de graves lineal.

Ajustado a su estancia
Al contrario que muchos altavoces, el modelo Q Active está ajustado para rendir al máximo sin importar su ubicación dentro de su estancia. Y, al contrario que muchos altavoces, Q Active perdona encontrarse en una colocación alejada de la idónea. La configuración de sus conos implica que es uno de los altavoces más flexibles y con mejor sonido que podrá adquirir a cualquier precio.

Ajuste de límites
Un segundo conmutador le permite decirle al altavoz dónde exactamente está ubicado con respecto a la estancia -cerca de la pared trasera, en una esquina o en un espacio más libre. Esta información le permite al Q Active ajustar su respuesta de graves y ofrecer el mejor sonido posible sin importar las circunstancias.

Colocación de los conos
Los Q Active se pueden colocar con los BMRs en la parte exterior o interior del chasis, con lo que se consigue una reproducción de audio perfecta sin importar que el oyente se encuentre cerca o lejos de ellos. En la parte trasera de cada altavoz Q Active encontrará un pequeño conmutador con el que podrá designar cada unidad como canal derecho o izquierdo.
Dos asombrosos acabados
Tanto el modelo Q Active 200 como el Q Active 400 están disponibles en dos acabados, blanco o negro mate. Ambos acabados son impecables, reflejan ligeramente la luz ambiente y mejorarán el lenguaje decorativo de cualquier hogar.
Q Active 200 Stand-mount
Q Active 400 Floorstander

Soporte Tensegrity
El modelo Q Active 200 puede complementarse con un soporte dedicado. Inspirado en el revolucionario soporte Tensegrity desarrollado por Q Acoustics para su altavoz de gama alta Concept 300, el soporte Q Active 200 minimiza la transmisión de resonancias del suelo al chasis del altavoz -y viceversa- gracias a su diseño de bajo peso y baja reflectividad. Además de sus beneficios acústicos, el diseño minimalista de los soportes es el complemento visual perfecto para el exclusivo look del Q Active 200.
Los soportes se venden por separado.
Espec. Técnicas
Una descripción detallada del diseño y los materiales utilizados para fabricar nuestros Q Active Loudspeakers.
Unboxing de los Q Active Speakers
Q Active Especificaciones
Acoustics | |
Tipo de recinto | Bass réflex |
Driver de rango completo | 2 x BMR 58mm (2,25’’) |
Subwoofer (gran excursión) | 1 x 114mm (4,5’’) |
Frecuencia de corte | 150Hz |
Respuesta de frecuencia del sistema | 46 a 20.000 Hz (-6dB) |
Potencia (por altavoz) | |
Potencia continua | 100W |
Pico de potencia | 280W |
Necesidad de potencia | |
Rango de voltaje | 100 - 240 VAC, 50/60 Hz |
Peso y dimensiones | |
Peso neto (por altavoz) | 7.5kg |
Dimensiones (por altavoz) Al x An x Prof | 284 x 170 x 290mm |
Dimensiones sobre soporte Al x An x Prof | 922 x 286 x 338mm |
Conectividad inalámbrica | |
Frecuencia Hi-Res Wireless Link | 5.8GHz |
Reproducción de audio: | |
Frecuencia de muestreo | 96kHz |
Tasa de bits | 24bits |
Acoustics | |
Tipo de recinto | Bass réflex |
Driver de rango completo | 2 x BMR 58mm (2.25in) |
Subwoofer (gran excursion) | 2 x 114mm (4.5in) |
Frecuencia de corte | por determinar |
Respuesta de frecuencia del sistema | por determinar |
Potencia (por altavoz) | |
Potencia continua | Por determinar |
Pico de potencia | Por determinar |
Necesidad de potencia | |
Rango de voltaje | 100 - 240 VAC, 50/60 Hz |
Peso y dimensiones | |
Peso neto (por altavoz) | 17.5kg |
Dimensiones (por altavoz) Al x An x Prof | 825 x 320 x 290mm, puntas y estabilizadores incluidos |
Conectividad inalámbrica | |
Frecuencia Hi-Res Wireless Link | 5.8GHz |
Reproducción de audio | |
Frecuencia de muestreo | 96kHz |
Tasa de bits | 24bits |
Necesidad de potencia | |
Necesidad de potencia | 100 - 240 VAC, 50/60 Hz |
Peso y dimensiones | |
Peso neto (por altavoz) | 0.5kg |
Dimensiones (por altavoz) Al x An x Prof | 40 x 180 x 112mm |
Conectividad inalámbrica | |
Bluetooth | v4.1 baja energía |
Wi-Fi | IEEE 802.11 a/b/g/n and 802.11ac |
Frecuencia Hi-Res Wireless Link | 5.8GHz |
Control remoto | 2.4GHz |
Audio playback | |
Formato de códecs | AAC , WAV, FLAC, MP3, Vorbis, WMA & ALAC |
Tasa de muestro | 8 – 192kHz (dependiendo del códec) |
Bit depth | 8 – 24bits (depending on codec) |
Conectividad por cable | |
Digital óptica | 96kHz/24bit Toslink |
Digital HDMI | 96kHz/16bit ARC (2 channel) |
Analógica (en nivel de línea) | 300mV/18kΩ |
Analógica (en phono MM) | 2.6mV/47kΩ (ecualización RIAA) |
Salida de subwoofer | 1.20V (0-300Hz) |